La Aventura del Ser se centra en el diálogo que se puede establecer en el cuerpo entre nosotros y la Vida, interpretando los síntomas que aparecen en determinados momentos en nuestro cuerpo como mensajes de nuestro Ser,  la parte espiritual que nos sustenta, podemos llamarlo el alma o nuestro Yo supra-consciente si queremos darle al término un significado neutro como expresión de la Vida misma en nosotros. Cuando padecemos de síntomas o enfermedades hay un mensaje del Ser, de esa parte consciente de nuestra totalidad, de nuestras luces y nuestras sombras. El mensaje del síntoma siempre tiene que ver con una falta de armonía interna que se nos aparece en el cuerpo con una determinada dolencia o disfunción que es una metáfora de lo que está sucediendo a nivel interno. Al descifrar el mensaje podemos acceder a un nuevo nivel de conciencia sobre nosotros mismos al mismo tiempo que podemos recuperar la armonía, por lo que el síntoma deja de tener sentido.  En un nivel de conciencia percibimos problemas y enfermedades. En otro nivel, éstas se convierten en comunicaciones, mensajes o “regalos” tal y como lo cuenta Josep Soler. En palabras de este: “La Aventura del Ser es un proceso de escucha y entrega. En la medida en la que se produce la entrega a lo que es, la sanación ocurre como un efecto secundario de este procesoEs compatible con todas las demás terapias y formas de curar o sanar. Da un marco para que otras terapias y medicinas encuentren el sentido a la “enfermedad”.

Josep Soler i Sala, después de recopilar para Eric Rolf su primer libro, “La Medicina del Alma” y  co-escribir con el mismo Rolf “Contando con tu Alma”, que eran libros meramente teóricos,  culminó su experimentación diseñando un método de trabajo con este paradigma que fuera sencillo, práctico y eficiente.   Todo lo que consiguió y lleva 20 años experimentando lo ha plasmado ahora en el libro “El Lenguaje del Alma – el arte de escuchar la Vida” (Ed. Gaia – 2015)

En el libro se nos narra a través de las experiencias de Josep y de otras personas las diferentes maneras de entender como la vida te habla constantemente y te da soluciones o salidas creativas para tus propósitos. Josep entendió que no sólo era importante sanar el cuerpo, sino que en el fondo de todo lo que late es sanar nuestro camino de vida al completo. Es preciso atender nuestra manera de relacionarnos con la salud y el cuerpo, sobre todo si estamos sufriendo algún síntoma o enfermedad que toma poderosamente nuestra atención, pero también es preciso y necesario tomar conciencia de nuestra manera de relacionarnos emocional, mental y creativamente con todo y con todos, ya que ese todo somos nosotros al mismo tiempo. En la segunda parte del libro es donde se explora el proceso creativo y realizador que hay detrás de lo que se presenta como una circunstancia adversa, una molestia corporal o una enfermedad. Las cosas que ocurren en la vida tienen un sentido que puedes comprender y utilizar para liberarte y sanar. Este sentido se revela plenamente ante ti cuando descubres el arte de escuchar la Vida y el lenguaje que usa el alma para comunicarse contigo, que es el de los símbolos y las señales universales.

A través del desarrollo combinado de la visión de la Medicina del Alma y la Numerología del Alma junto con técnicas que aportó Josep como PNL, Semi-trance inducido, Sanación Sistémica, Meditaciones Guiadas, etc., el trabajo de acompañar a las personas a descubrir el regalo que había en sus síntomas se convirtió en la Escuela para la Aventura del Alma, evolucionando hasta culminar en lo que actualmente llamamos Aventura del Ser. Actualmente cuenta con el ciclo formativo “Programa de Trans-formación de Aventura del Ser”  que se compone de cuatro cursos y van sucesivamente tomando lugar en varios puntos de España y  también Mexico, Costa Rica, Colombia, Chile…   Por supuesto la organización ofrece  la posibilidad de realizar Consultas Individuales y Procesos de Acompañamiento Personal. 

LuzDArte colabora activamente con la Escuela para la Aventura del Ser de Josep Soler  en la organización de cursos y talleres, como profesores y como expertos acompañantes durante 5 años de intenso trabajo y mutuas aportaciones. 

La influencia de Aventura del Ser se puede encontrar salpicando muchos aspectos de nuestro trabajo y la manera como las que manejamos otras herramientas. Hoy en día, después de este periplo de formación y colaboración, ofrecemos a nuestros consultantes la posibilidad de adentrarse en el dialogo y el significado de síntomas, enfermedades, dolencias, impedimentos físicos, accidentes, etc. y también cualquier tipo de bloqueos emocionales, psicológicos u otro tipo de bloqueos que se manifiesten recurrentemente con obstáculos en el exterior tales como situaciones o personas que se interponen o que nos disgustan, fracasos reiterados a cualquier nivel y otro largo etcétera.

Para averiguar que es lo que la Vida, o el alma, o ese Yo Superior nuestro quiere decirnos con estos síntomas o situaciones, ponemos nuestra experiencia a vuestro servicio para trabajar a través de un Proceso de Acompañamiento con Aventura del Ser.

Si tu
bloqueo, conflicto o dificultad se manifiesta de esta forma material y concreta,
ya sea a través de síntomas en el cuerpo o obstáculos en tu entorno, objetivos,
familia o trabajo, es posible conversar con ellos y abrir un dialogo que
facilite la disolución de esos obstáculos o síntomas.

No
pretendemos sanarte, queremos que Tú seas capaz de sanarte a ti mismo-a
poniendo atención a los mensajes que la realidad física te manda a través de
esos obstáculos y síntomas.

Para ello
te ofrecemos un trabajo presencial en tres completas sesiones, que te adiestrará en el dialogo con la Vida
mediante el lenguaje creativo que se manifiesta en el cuerpo y el mundo
material. Aprendemos a escuchar al síntoma desde la intuición en la primera
sesión
, estableciendo un fluido diálogo para permitir que se establezca la comunicación con nuestro síntoma o bloqueo y que se exprese lo que tiene que contarnos. Trabajamos con las creencias, las incoherencias y la integración en la
segunda sesión, permitiéndonos establecer conexiones y reconciliar aspectos de nuestro ser que se encuentran enfrentados o separados. Para terminar, descubriremos el acontecimiento semilla en
tu vida, el germen o raíz al cual ese síntoma o dificultad está asociado, para poder aportar una solución sistémica, una
nueva luz que permita sanar ese acontecimiento y trasformarlo en el vehículo de tu evolución y crecimiento personal. 

En el
trabajo a distancia, lamentablemente no podemos realizar estas mismas técnicas, pero podemos explorar con otros
métodos el acontecimiento semilla de tu síntoma y proponerte Actos Simbólicos
con la intención de sanar el sistema inconsciente que produjo tal acontecimiento
y que todo ello repercuta en tu capacidad de autosanación y con el último objetivo de proporcionarte herramientas que sean útiles en tu día a día.

Ir a la web de Aventura del Ser

Información sobre consultas

Otros detalles