La vuelta obligada ha de ser necesaria

Autotrenato - Fotografía de Delia Goovantes
“Autoretrato”. Fotografía de Delia Panpahoy, 2012

Te fuiste de casa, te alejaste de tu familia y ahora sientes como una contrariedad el deseo o la necesidad de volver. La Vida te lleva de nuevo a casa ¿Que hacer? 

El sentimiento de volver ya te indica que es el momento de cambiar tu forma de relacionarte con las personas y con la vida misma, empezando por tu familia. Los que se van normalmente dejan atrás problemas que no saben como resolver y sienten momentáneamente la liberación que proporciona la distancia. 

Pero tarde o temprano algo pasa que cruza en tu camino ese deseo o esa necesidad de emprender el retorno. Son las cuentas pendientes, aquellos problemas que no supiste resolver los que te están llamando en forma de sucesos, sensaciones, deseos, impulsos… 

Las cuentas pendientes saben que tu periplo te ha hecho madurar y que ahora ya estás preparado-a para enfrentarte a ellos, para saldar la cuenta, para quedar en paz. Te fuiste siendo un niño o una niña y ahora regresas para aprobar la revalida de ser un adulto. Pasado el examen la Vida te expedirá el pasaporte valido para cualquier destino que elijas, sin necesidad de volver.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *