Transformación Terapéutica

LuzDArte se creó con la intención de apoyar a través de Consultas, Docencia y Acompañamiento los procesos de cambio y transformación vital que atraviesan las personas a lo largo de su vida, o bien por intención propia o bien por circunstancias sobrevenidas.


La intención es acompañar y estimular en nuestros consultantes y alumn@s un proceso de Transformación Terapéutica  basada en el desarrollo del autoconocimiento y el crecimiento personal y espiritual, que les permita superar cualquier tipo de dificultad que se presente en sus vidas de una manera aguda, crónica o recurrente.


Se trata de un proceso de autotransformación porque el consultante o alumn@ se compromete consig@ mism@ a un cambio interno, una evolución, y dicho cambio es el que le posibilita un efecto terapéutico, ya sea sobre un síntoma físico, o sobre hechos o situaciones que se produzcan en su vida y que está viviendo como dificultades.

El trabajo prioriza el facilitar el acceso a nuevos niveles de conciencia sobre nosotr@s mism@s y lo que somos en esencia, y también sobre la realidad que estamos materializando de forma constante en nuestras vidas, ya que a menudo este proceso ocurre por debajo del umbral de la consciencia y toma el aspecto de dificultades o síntomas. 

La labor de acompañamiento consiste en proporcionar herramientas y apoyo para un auto-conocimiento que posibilite esa transformación personal, mediante consultas presenciales y online, cursos individuales o mediante talleres de trabajo en grupo. El objetivo es la capacitación para que la persona se convierta en su propio terapeuta, sanador o armonizador de aquellas cuestiones que perciba como sufrimiento, bloqueo o otra dificultad para progresar en la vida. 


De esta manera se produce esa profunda transformación que posibilita abrirnos a la inmensa potencialidad que poseemos, atravesar las limitaciones que percibimos y nos permite, al fin,  

Ser lo que Somos.

Delia Govantes (27 de junio 1969)


Acompañante en procesos de Transformación Terapéutica.

Creadora de la herramienta “Numerología para la Vida”, que se basa en el estudio de los arquetipos numéricos de la fecha de nacimiento y cómo se expresan en las distintas áreas de nuestra vida. Muy pronto verá la luz un libro que aborda en detalle esta herramienta, a través de un modelo de aplicación útil y sencillo. Este modelo, que desarrollamos Antuan Camuñas y yo a partir de la Numerología que aprendimos de nuestros maestros Josep Soler y Eric Rolf, es el fruto de años de apasionado e intenso estudio, conversaciones, discusiones, cientos o miles de datos analizados y comparados… Pero sobre todo es la consecuencia de una búsqueda incesante y de un profundo amor por la belleza y la verdad contenidas en estos arquetipos. Actualmente comparto esta herramienta a través de consultas, cursos online y presenciales.

Creadora del método “Genealogía del Ser”, un análisis multidimensional del árbol familiar. Después de años trabajando como arbolista junto a Antuan Camuñas, combinando la Metagenealogía Jodorowskyana, el Trasgeneracional de Corbera, los arquetipos numéricos de las fechas de nacimiento, así como otras consideraciones propias, se fue generando un nuevo enfoque, que considero aporta una nueva visión del sistema familiar y de la forma en que interactúa con nuestra realidad. Así surgió este método que estoy aplicando en consulta y formaciones y que muy pronto se plasmará en un curso online y un libro.

 

Algunas de mis capacitaciones son: Practitioner de PNL, Especialista Universitaria en Desarrollo Personal y Mindfulness por la Universidad de Almería. Formada BioNeuroEmoción y Metagenealogía. Maestra de Reiki Usui. Estudiosa de Simbología y Ritualización, I Ching y Tarot Evolutivo. 

Durante años me formé y colaboré con varios conocidos maestros del desarrollo personal hasta que conecté profundamente con mi propia Inspiración, mi Pasión y mi Arte para volcarlo en luzDArte y en todas las personas que desean cambiar su vida desde dentro hacia fuera.

Actualmente, además de liderar mi propio proyecto, comparto camino con excelentes maestros del desarrollo personal, como Josep Soler y Luar Lorenzo en Aventura del Ser, donde realizo funciones de profesora y coordinadora de su Escuela de Vida.

Siempre me he sentido poeta y artista visual, y muchas veces he querido que mis obras de algún modo apoyen la ampliación de la conciencia y la armonía interior. Ahora tan sólo quiero ser artesana. Artesana de las palabras, de los colores y las formas, y que todo eso se exprese con amor, belleza, verdad. Todo eso se está manifestando en luzDArtesanía, una bifurcación más de este intenso camino que resulta ser mi vida.

Así que continúo caminando, formándome y transformándome con ayuda de la Vida y del Misterio.

Antuan Camuñas dejó su cuerpo en 2016, después de ser mi compañero de vida durante unos años apasionantes. Juntos creamos luzDArte. Él ya no está físicamente, pero su amor e inspiración continua en este proyecto y en los corazones de los que lo hemos conocido y amado. Ese espíritu de conocimiento y servicio que nos llevó a crear luzDArte, así como la experiencia de todos estos años de trabajo, investigación y creación conjunta, impregnan ahora mi propio trabajo y mi vida y están a disposición de quien sienta que esta vía es la adecuada para su desarrollo personal.



Antuan Camuñas (8 marzo de 1966 – 26 abril 2016)





Co-creador de la Decalogía de lo Esencial y la Genealogía del Ego. Arbolista en Metagenealogía Jodorowskyana formado con Marianne Costa. Experto y Acompañante en Medicina del Ser. Ha sido profesor y colaborador de la Escuela de la Medicina del Ser de Josep Soler.  Experto en lenguaje simbólico y Arquetipos, Ritualización,  Numerología y Tarot Evolutivo según el método de Alejandro Jodorowsky. 

La enfermedad ha sido para mi mi mejor maestra y me ha conducido a obtener las mayores certezas y a sentirme en paz con la Vida y lleno de Gratitud. La penúltima vez que la Vida, con su habitual buena intención,  me desposeyó de todo con lo que me identificaba (salud, trabajo, familia, hogar) fue cuando comencé, por fin, a hacerme la sagrada pregunta “¿quién soy yo?”. A partir de ahí comenzó un apasionante camino de autoconocimiento que me llevó a frecuentar unos cuantos afamados maestros y con las experiencias que obtuve empecé a reencontrarme con mis verdaderos dones, a los que por mucho tiempo les dí la espalda, y, lo mas importante, tomé el poder de ejercerlos. 

Me reencontré con la Intuición y con la Comunicación, cualidades en mí que tenía completa-mente menospreciadas. Me reencontré con la Visión y la Dirección, cualidades de las que abusaba porque no sabía comunicarlas adecuadamente. Me reencontré con el Servicio a los demás, con la Justa Responsabilidad y con el Amor Incondicional.

Al equilibrar todo esto en mi me he ido poniendo, finalmente, en el camino de reencontrarme con mi Ser Esencial y con el Propósito que en esta vida me ha estado siempre alumbrando y que yo me empeñaba en no entender: Tender puentes a los demás que les puedan llevar a la sanación y a la armonía en sus vidas. Proporcionar un apoyo claro y desapegado, coherente y carente de intenciones del ego,  mediante el amor y la conciencia para facilitar la armonía y la sanación a mi entorno.  Este es el trabajo que hago. Vivo entregado a este propósito, centrado en mi camino, acompañando a aquellos que quieran un poco mas de claridad en  el suyo alumbrándoles desde mi humilde experiencia.”

luzDArte es una culminación de todo ese aprendizaje, 

de toda esa pasión, de todo ese Amor


Contacta con luzDArte